En el marco del Día del Árbol, la Presidenta Municipal María de los Ángeles Zuppa Villegas continuó con la arborización del Parque Lineal del Río Chiquito y de la Gaza frente a Dico, plantando casi 1 mil 100 árboles y plantas de diversas especies adecuados para zonas urbanas.
La Alcaldesa reiteró su compromiso con el proceso de arborización que se está llevando a cabo en el Parque Lineal. “Dicen que sembrar un árbol, es sembrar vida”, enfatizó e invitó a las niñas, niños y adolescentes que la acompañaron a comprometerse a cuidar y preservar los árboles que ellos también contribuyeron a plantar este día.
Al dar la Exposición de Motivos, la Directora de Medio Ambiente municipal, Eddy Mendoza, destacó la importancia de conmemorar el Día Mundial del Árbol, creando conciencia y sensibilizando a las infancias y a los adultos sobre el ecosistema de Tepotzotlán, el cual “es un conjunto de seres vivos en interacción con el entorno físico y seres inertes que nos ayudan a que sea un sistema vivo; debemos verlo de forma integral y cuidar a cada uno de sus elementos, como conjunto, del cual formamos parte”.
Cabe destacar que en esta jornada de aborización titulada “Restauración de Nuestro Patrimonio Natural por Tepotzotlán” se plantaron árboles de las especies: pata de vaca, acacia azul, tronadora, astronómica y ficus; así como plantas palmira, agapando, gazanias, salvia, ceniza rastrera y tigridia, en ocho jardines polinizadores.
En el evento participó la Presidenta Honorífica del DIF, María Dolores Zuppa Villegas, además de niñas, niños, adolescentes y padres de familia del Jardín de Niños Xochiquetzalli y del Colegio Juan Pablo Segundo, autoridades auxiliares, el Síndico Víctor Castro y el Regidor Juventino Lozano.
