“Ustedes son nuestro ejemplo de vida, nuestro ejemplo de seguir adelante, de tenacidad, son la experiencia del municipio”, así lo expresó la Presidenta Municipal de Tepotzotlán María de los Ángeles Zuppa Villegas al inaugurar la Casa para la Tercera Edad “Rayito de Luna”, en #CañadaDeCisneros.
Acompañada de la Presidenta Honorífica del DIF, María Dolores Zuppa Villegas, y de integrantes del Cabildo, la Alcaldesa también inauguró una segunda Casa para la Tercera Edad en #SanMateoXoloc, donde, dijo, también “Entregamos las llaves junto con un televisor, una bocina, una sala y un mueble para la televisión”.
La Presidenta Municipal agradeció al Síndico y a sus compañeros Regidores y Regidoras por apoyar desde el Cabildo este tipo de políticas públicas, que mejoran la calidad de vida de las personas de la Edad Dorada.
La Casa para Adultos Mayores de Cañada de Cisneros, ubicada en el número 107 de la Avenida Principal, cuenta con salón de usos múltiples, sala de espera, cocina, sanitario y área verde.
La superficie de construcción inicial era de 80 m2, pero se ampliaron 50 m2 más alrededor del Salón de Usos Múltiples con un corredor de arcos con cimentación y muros de tabique, aplanados, pintura y revestimiento con ladrillo y faroles coloniales.
Además, se adecuaron 107 m2 demoliendo y construyendo losa, realizando aplanados, pintura, cancelaría, loseta, impermeabilización e instalación eléctrica y sanitaria.
La Casa de San Mateo Xoloc, ubicada en la Calle El Huizachal, consta de una superficie de 178 m2, con 137 m2 de superficie construida, y cuenta con sala de espera, cocina, vestíbulo, salón, dos sanitarios y área verde.
Cabe destacar que en las instalaciones de Cañada de Cisneros, las personas adultas mayores reciben ejercitación, atención psicológica y clases de manualidades, además de que se les brinda orientación en la defensa de sus derechos por medio de la Procuraduría, mientras que en las de San Mateo Xoloc, además de los servicios anteriores, también, hay clases de danza.
Adicionalmente, por parte del DIF de Tepotzotlán, se organizan salidas recreativas para que los abuelitos conozcan distintos destinos turísticos, tales como playas, balnearios, santuarios, entre otros. Los traslados se realizan en el autobús de pasajeros propiedad del Ayuntamiento.
En ambas estancias se estará atendiendo, en principio, a una población de por lo menos 100 adultos mayores.
