Llenas de fe, alegría y esperanza, la tarde de este viernes arribaron a Tepotzotlán 25 mil peregrinas originarias de sierra de Querétaro y Guanajuato, quienes pernoctaron en el Pueblo Mágico y a las 4 de la mañana retomaron su camino rumbo a la Basílica de Guadalupe.
La Presidenta Municipal María de los Ángeles Zuppa Villegas las recibió cálidamente en el Deportivo Los Alcanfores, donde se celebró una misa en honor a las mujeres que desde hace dos semanas empezaron su peregrinar rumbo al Tepeyac por 63a ocasión.
Acompañada de la Subsecretaria de Gobierno del Estado de México, Dra. Guadalupe Balderas, la Alcaldesa les dio la bienvenida: “Queridas hermanitas Peregrinas sean todas bienvenidas a este su municipio de Tepotzotlán, que siempre las recibe con el corazón y los brazos abiertos”.
Cabe destacar que la Presidenta Municipal dispuso de siete espacios públicos para albergar a las feligreses: Unidad Deportiva Los Alcanfores, Teatro del Pueblo, Servicios Administrativos, Casa de Cultura, Estacionamiento Público (planta alta y planta baja), Claustro de Presidencia y CEAPS Tepotzotlán.
Además, para resguardar la seguridad de las 25 mil peregrinas, se dispuso de un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal en el que participaron 9 unidades y 40 elementos.
Para salvaguardar la salud de las visitantes, asimismo, participaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como médicos del ISEM y funcionarios públicos de Coprisem.
