En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este jueves, la Presidenta Municipal María de los Ángeles Zuppa Villegas encabezó la jornada de arborización y limpieza del Río Chiquito en Tepotzotlán, organizada por la Dirección de Medio Ambiente y la Coordinación de la Juventud Municipal, con el objetivo de llevar a cabo la creación de jardines polinizadores y la restauración ambiental de la zona.
A lo largo de la jornada se plantaron árboles y mil plantas polinizadoras de 13 especies diferentes en el Parque lineal. Además, participaron 100 niñas, niños y adolescentes del Jardín de Niños Tepuchtlicalli, y la Secundaria General Rafael Ramírez No 20, a quienes la Alcaldesa expresó su satisfacción, ya que “desde temprana edad, estamos fomentando este amor por el medio ambiente; de igual forma nuestros jóvenes también tienen una gran responsabilidad y un gran compromiso”.
“Este día, además de sembrar conciencia, es sumar voluntades y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, por eso estamos aquí; porque más que un discurso, son las acciones que nosotros hacemos; se puede decir mucho, pero no hay como lo que nosotros hacemos”, añadió.
Y dijo: “Nos encontramos en el parque lineal del Río Chiquito, un proyecto que se viene haciendo desde la administración anterior, para rescatar esta parte para que la ciudadanía tenga un lugar más de esparcimiento”
La Edil invitó a los presentes no solo a sembrar el árbol, sino también a cuidarlo, “venir a regarlo periódicamente, estar al pendiente de este árbol, para que nos dé vida”.
Por su parte, la Mtra. Eddy Mendoza, Directora de Medio Ambiente, explicó que “la implementación de jardines polinizadores, nos van a permitir el resurgimiento de aves e insectos. Esta acción en el presente va a repercutir positivamente en el futuro”.
Cabe mencionar que un árbol puede absorber hasta 22 kilos de dióxido de carbono al año y que los árboles regulan la temperatura en el ambiente.
En el evento también estuvieron presentes padres de familia, vecinos y la Presidenta Honorífica del DIF, María Dolores Zuppa Villegas, el Síndico Victor Castro, el Regidor Elpidio Romero, las Regidoras Gloria Castorena y Brenda Valeria Fragoso, Narda Castro, Coordinadora de la Juventud Municipal, así como el Ing. Martín Galindo Castillo, responsable del Componente de Protección y Vigilancia de la Coordinación General de Conservación Ecológica del Gobierno del Estado de México.
