Como parte de su compromiso con la lucha contra la violencia de género, la Presidenta Municipal María de los Ángeles Zuppa Villegas dio inicio a la promoción y fortalecimiento de la campaña #NosMovemosSeguras, que visibiliza, concientiza y sensibiliza sobre la violencia hacia las mujeres en el espacio público, particularmente en contra del acoso en el transporte público.
“Estas acciones las llevamos a cabo en conjunto con la Secretaria de las Mujeres del Estado de México”, destacó la Alcaldesa, y agradeció a los choferes de las líneas de taxis que “ayudan a impulsar estas políticas públicas en nuestro municipio”.
Cabe destacar que la campaña #NosMovemosSeguras, se está implementando en #Tepotzotlán a través de la Dirección de las Mujeres, a cargo de la Lic. Magdalena Juárez Ocaña, para que de la mano con transportistas y personal operativo hagan suya esta causa y promuevan el Protocolo de Actuación ante Casos de Acoso Sexual en el transporte público colectivo.
“Con esta decisión y otras acciones, mi Gobierno y quienes lo conformamos nos sumamos a construir espacios más seguros, libres y dignos para todas las mujeres”, concluyó la Presidenta Zuppa Villegas.
Como parte de la campaña, se colocaron microperforados en los medallones de taxis de Cañada de Cisneros, Barrio de la Luz, Santa Cruz y Barrio San Martín. En estas activaciones participaron vecinas de las mencionadas comunidades, así como el Sr. Samuel Ruiz Gómez y Antonio Baca, delegado del Sitio San Pedro e Hidalgo Tepotzotlán.
En el evento participaron la Presidenta Honorífica del DIF, María Dolores Zuppa Villegas, los Regidores Juventino Lozano y Elpidio Romero, así como directoras, coordinadoras y jefas de área del Ayuntamiento.
Es importante señalar que, paralelamente, la Edil también promueve el Protocolo de actuación para Atender Casos de Acoso Sexual en el Transporte Público que dio a conocer la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez al lanzar la campaña #NosMovemosSeguras, que está disponible en el siguiente link:
