•Destaca que la finalidad es afinar las estrategias en materia de seguridad.
•Supervisa las áreas de Denuncia Anónima, Emergencia 911, Video vigilancia, Policía Cibernética, entre otros.
Toluca / Estado de México
Acompañado por la Secretaria de Seguridad, el Gobernador mexiquense visitó las áreas de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 911, en donde le explicaron los protocolos de atención que lleva a cabo el personal del C5 cuando reciben llamadas para atender las problemáticas de la población, así como la forma de canalizar a las diferentes dependencias las solicitudes.
En el caso del Sistema de Denuncia las llamadas son canalizadas a municipios, dependencias estatales y federales, y se han recibido más de 131 mil llamadas en los últimos cuatro meses.
A través del número de emergencias 911, se reciben llamadas de atención a delitos, siniestros, desastres y servicios públicos, entre otros.
Este sistema recibió los últimos cuatro meses más de 2 millones de llamadas, de las cuales, un millón 750 mil han sido falsas o de broma, por lo que se hizo un llamado a los mexiquenses a hacer un uso adecuado de este número telefónico.
El mandatario estatal también recorrió el Despacho, la Central de Comunicaciones, Análisis y Video Vigilancia, áreas donde se monitorean los arcos carreteros que permiten detectar las placas de los automóviles; se reciben los reportes de policías que emiten a través de sus radios y se analizan casos de incidencia delictiva.
Además, verificó cómo opera la aplicación Whats App con grupos de coordinación operativa, los cuales están divididos en empresas, plazas comerciales, alertamiento GPS, instituciones financieras, emergencias médicas y gasolineras; y el monitoreo de las cámaras de video vigilancia instaladas en el territorio mexiquense.
El titular del Ejecutivo estatal supervisó también el área de la Policía Cibernética y la de Corporaciones Federales.
Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo que realizan quienes forman parte del C5 de Toluca, ya que con su esfuerzo y dedicación se contribuye a cuidar la integridad de los mexiquenses, y los invitó a seguir por el mismo camino, para hacer de este centro el mejor a nivel nacional.