• Abren Bibliotecas de la Secretaría de Cultura mexiquense para disfrutar de los cuentacuentos.
• Ofrecen actividades interactivas para toda la familia.
*Toluca / Estado de México

Es así que personal de la Secretaría de Cultura que labora en las bibliotecas se prepara de manera continua para formarse como cuentacuentos y escribir una nueva historia entre las niñas y los niños mexiquenses.
Con grata respuesta, el público infantil se involucra en la lectura y se convierte en visitante asiduo de estos recintos, pues el cuentacuentos da vida a maravillosas historias, valiéndose sólo de un par de objetos y su talento.
La Biblioteca Pública “Leona Vicario”, ubicada al interior del parque Urawa, los espera sábados y domingos, del 7 al 29 de julio, a las 12:00 horas para contarles interesantes, educativas y divertidas historias como “¿Quién le pone el cascabel al gato?”, “Pata dura”, “El osito leñador y La muñeca más hermosa de la tierra”, entre muchas historias más.
En este mismo espacio se llevará a cabo el viernes 27 de julio un evento especial de cuentacuentos titulado “Cuentos para niños traviesos”, a las 11:30 horas.
Por su parte, la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, en Metepec, ofrece todos los sábados a las 12:00 horas, a partir del 7 y hasta el 28 de julio la “Hora del Cuento y Lectura en Atril”, donde podrán disfrutar de la lectura de cuentos.
La Biblioteca Pública Central Estatal tiene preparados para el día 15 de julio, a las 12:00 horas, el cuento de “Willy el Campeón” y para el día 29 “La niña que odiaba los libros”.
Las actividades son gratuitas, para el disfrute del diálogo entre espectadores y contadores, en la cual se reforzarán aptitudes que fomenten la lectura a través de preguntas, comentarios y reflexiones.