• Se reúne mandatario estatal con personas de la tercera edad de la región oriente del estado, en el marco del Día del Adulto Mayor.
• Pone en marcha centro recreativo que cuenta con instalaciones modernas, con capacidad para atender a más de 3 mil 500 personas cada día.
• Destaca que su administración refuerza las acciones para mejorar la vida de la población adulta, con canastas alimentarias con productos más nutritivos para este sector.
• Destaca que Brigadas Rosas han otorgado más de 37 mil apoyos a personas de la tercera edad, con servicios a cargo de especialistas en gerontología, abogados y trabajadores sociales.
Ixtapaluca / Estado de México
«Es un centro que le va a dar la oportunidad de venir a 3 mil 500 adultos mayores diario, que van a poder venir, desayunar aquí en el comedor, tomar clases de arte, de computación, pasar a la biblioteca, eventos deportivos como las clases de yoga y de zumba que van a estar dando por acá.
“Éste es un centro del que nos sentimos muy orgullosos y quisiéramos tener más de estos centros en el Estado de México, porque de verdad es el mejor espacio para que vengan nuestros adultos mayores», consideró.
Como parte de los festejos del Día del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, Alfredo Del Mazo también se reunió con personas de la tercera edad de la zona oriente del estado, a quienes dijo que se han reforzado las acciones para elevar su calidad de vida, por lo que desde el inicio de su gestión mejoraron las canastas alimentarias que reciben los adultos mayores, con alimentos que les permiten tener más energía, una mejor digestión y más salud.
«Ustedes saben lo importante que es el contar con un apoyo de canasta alimentaria, que además les platico que desde que empezamos la administración, hicimos un cambio en las canastas alimentarias para hacerlas más grandes, con más productos, más nutritivas porque además, le pusimos productos que les sirvieran para su alimentación, recuerden que deben de tener una alimentación balanceada, una alimentación nutritiva y quitamos algunos otros productos, que a lo mejor no eran tan necesarios, que tenían por ejemplo mucha azúcar», explicó.
En presencia de Yessica González Figueroa, Presidenta municipal de Ixtapaluca, con quien entregó canastas alimentarias a personas que asistieron a este evento, Alfredo Del Mazo explicó que para conocer y remediar las necesidades de este sector de la población, se integraron las Brigadas Rosas, que ha la fecha han otorgado más de 37 mil servicios y cuya finalidad es conocer qué necesitan las personas que atienden, conseguirlo y asegurarse de que tengan una buena salud y estén bien atendidos en casa.
Asimismo, puntualizó que en estas brigadas laboran especialistas en salud y nutrición, así como abogados y trabajadores sociales que velan por los derechos de los adultos mayores, y de las cuales se puede obtener más información en el número 01800 82 38 580.
«Son brigadas donde van gerontólogos, médicos que los van a visitar y que el día de hoy están aquí con nosotros porque van a estar recibiendo y registrando las solicitudes de atención, de ustedes, para que puedan ustedes checarse y atenderse muy bien en su salud.
“Además es un trabajo que hemos venido haciendo ya a lo largo del estado y me estaba reportando aquí el Secretario de Desarrollo Social, ya llevamos 37 mil apoyos dados con las brigadas rosa a distintos partes del estado de México», apuntó.