• Anuncian instalación de dos lactarios, uno en el Hospital Municipal de Tenango del Valle y otro en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE).
• Realizan visitas en áreas de recuperación de hospitales maternos, clínicas y salas de lactancia.
• Efectúan capacitaciones y foros académicos.
Toluca / Estado México
En el marco de la «Semana Internacional y Mes Estatal de la Lactancia Materna», la Presidenta del Voluntariado del ISEM, Mercedes Rangel de O’Shea, visitó áreas de recuperación de hospitales maternos, clínicas y salas de lactancia para saludar a madres de recién nacidos y para felicitarlas por tener un vínculo afectivo con sus hijos a través del amamantamiento.
Acudió al Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) donde se realizó un foro académico en esta materia y al que asistieron 100 médicos y enfermeras de diversos nosocomios.
Celebró que en el Hospital Materno Perinatal «Mónica Pretelini Sáenz», se realizará la capacitación masiva a 300 mujeres embarazadas en temas como crianza con apego, parto humanizado, lactancia, porteo del bebé y beneficios del apego materno.
Asimismo, anunció que gracias a diversas gestiones ante la iniciativa privada se instalarán dos lactarios, uno en el Hospital Municipal de Tenango del Valle y otro en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), en Toluca.
Finalmente, reconoció a las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM, por fomentar la lactancia materna con más de 200 actividades simultáneas a través de caminatas, talleres, ferias de salud, proyección de cine, exposición de periódicos murales, amantamiento masivo, colecta de frascos para donación de leche humana y una carrera atlética.