- La alcaldesa de Tlalnepantla encabezó la ceremonia con motivo del Día de la Bandera
Tlalnepantla / Estado de México
La bandera de México es uno de los símbolos patrios que convocan a los mexicanos a la unidad y arraigan el sentimiento de pertenencia, principalmente en momentos de incertidumbre, declaró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.
La edil de Tlalnepantla izó el lábaro patrio que ondeará durante este año en la plaza cívica y abanderó a escoltas de distintas instituciones educativas, no sin antes incinerar la bandera que los últimos 12 meses enarboló en la explanada principal.
Acompañada de Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, así como de Carlos Auriel Estévez Herrera, en representación del gobierno estatal, exhortó a los estudiantes tlalnepantlenses que integran las escoltas de las escuelas en esta localidad, para que con orgullo y respeto, porten esta insignia nacional.
El discurso oficial del Día de la Bandera estuvo a cargo de la campeona mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ana Fabiola “La Bronca” Arrazola, quien hizo un recuento de la historia del lábaro patrio.
Afirmó que para los deportistas, la bandera nacional es uno de los mayores orgullos, ya sea al portarla en sus uniformes oficiales o verla ondear en competencias de talla internacional.
Reconoció el esfuerzo que el gobierno municipal lleva a cabo a través del Instituto del Deporte, para implementar acciones que repercutan en una mejor salud de los niños y jóvenes, contribuyendo a mantenerlos alejado de vicios y adicciones.
En esta ceremonia, los integrantes del Cuerpo Edilicio y directores generales de la administración también abanderaron a escoltas de distintos niveles educativos.