Punto de Expresión Blog Inicio Acompañan a Delfina Gómez 25 mil morenistas en su cierre de campaña
Inicio

Acompañan a Delfina Gómez 25 mil morenistas en su cierre de campaña

  • Condenó al gobierno estatal por tratar de comprar votos con despensas

Valle de Chalco / Estado de México

Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el evento que se realizó en la zona Oriente.

Acompañada de Andrés Manuel López Obrador y 25 mil militantes de la zona Oriente del Estado de México, Delfina Gómez cerró su campaña como precandidata de Morena al gobierno del Estado de México.

En su mensaje, celebró que más liderazgos se sumen a su proyecto político y social, al tiempo que condenó al gobierno estatal de tratar de comprar votos con despensas.

“Estoy muy orgullosa de los mexiquenses porque día a día tienen más conciencia del valor de su voto. Ya basta de que los ciudadanos sean utilizados, no más dádivas.

“Se equivocan si quieren comprar votos, el pueblo mexiquense está despierto. Están preocupados y nos tienen miedo”, aseveró Gómez Álvarez.

Lamentó que en 2016 en los municipios de esa región aumentarán los indicadores de asaltos, homicidios, secuestros y extorsión muy por encima de la media estatal, lo cual ha vulnerado la tranquilidad de las familias.

“¿Cómo haremos para enfrentarnos a la maquinaria de los partidos de siempre? Con los ciudadanos. La dignidad no está a prueba, debemos ser ejemplo para nuestros hijos y nietos.

“Vamos muy bien y prueba de ello son ustedes. Tenemos la gran oportunidad de hacer un cambio real en nuestro país”, afirmó Gómez Álvarez.

También habló de la baja calidad de los servicios y la infraestructura públicos, que son signos del abandono en que tiene a esta zona el gobierno estatal.

Por su parte, el dirigente de Morena estatal, Horacio Duarte cuestionó que el PRI pretenda “heredar” el Estado de México como si fuera de una propiedad.

“PRI y PAN son lo mismo. Alfredo Del Mazo piensa que su abuelo y su padre le van a heredar el Estado de México como si fuera una propiedad o un rancho.

“Por otro lado está Josefina que se desapareció y ni los panistas sabían dónde estaba. Peña Nieto le entregó a Josefina más de mil millones de pesos para su fundación. Necesitamos que nos ayuden para hacer conciencia a lo que nos vamos a enfrentar”, manifestó.

Previo a su cierre de campaña, en entrevista, Delfina Gómez, señaló que no es “ni Juanita, ni chiquita”, porque a diferencia de otras mujeres que están en la política, ella ha logrado y ha ganado sus cargos. “Yo tengo mis canicas y sé jugar”, asegura.

La ex alcaldesa de Texcoco aseguró que muchas la ven como un peligro, ante la posibilidad que una ciudadana normal gane la gubernatura de la entidad más poblada del país.

Pero además, agregó, es peligrosa para los intereses de algunos, porque pretende construir un Estado de México diferente y sus mejores herramientas, dijo, son: caminar y hablar con la gente.

 

Salir de la versión móvil