Inicio

Artículo.- Batalla entre partidos y candidatos

El Estado de México está muy agitado con su proceso electoral, unos y otros (partidos y precandidatos) se acusan, se desacreditan unos a otros para ganar terreno entre los votantes, en fin muestran a una clase política muy poco madura y poco confiable, pues pareciera que todos tienen cola que les pisen y los mexiquenses lo saben muy bien.

Aunado a esto, los partidos y sus candidatos hacen todo lo posible por promocionarse lo más que pueden, tratando de evadir el ojo de las autoridades electorales, quienes la semana pasada ordenó al PAN suspender los spots de radio y televisión de Josefina Vázquez Mota, por considerar que existe una sobreexposición de la imagen de la precandidata.

Morena presentó la queja ante el INE por considerar que el spot publicitario “podría generar una probable inequidad que trascienda del proceso interno de selección de candidato en el PAN, lo que podría afectar la competencia frente a los demás partidos políticos en esa localidad”.

Sin duda esto fue un golpe que le devolvió Morena al PAN, pues una semana antes, uno spot de Delfina Gómez, precandidata morenista, fue retirado bajo la misma queja interpuesta por Acción Nacional; en definitiva están en el juego de tú me haces, yo te la regreso.

No conforme los de Morena con esto, anunciaron que demandarán a Josefina Vázquez Mota ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que la investiguen por los mil millones de pesos que recibió por parte del Gobierno de la República, a través de su fundación Juntos Podemos.

Horacio Duarte Olivares, líder de Morena en el Estado de México, aseguró que la precandidata del PAN al gobierno del Estado de México tendrá que esclarecer el destino de los recursos que le fueron otorgados para apoyar a la fundación pro inmigrantes durante los años 2014, 2015 y 2016.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de ese partido, aseguró que es momento de exhibir los actos ilícitos que prevalecen en el sistema político mexicano y adelantó que cuando triunfe, su movimiento desterrará la corrupción de nuestro país.

En respuesta, el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, exigió a Morena salir de la opacidad y revelar de que ha vivido su caudillo (AMLO) en estos años; asimismo, sostuvo que el partido de izquierda ha emprendedido una guerra sucia contra Josefina, la cual no recibió ninguna observación de la Auditoría Superior de la Federación.

Y bueno al PRD no necesita nadie que lo ataque, pues ellos solitos hunden su barco. Y es que Max Correo, quien aspiraba a la candidatura perredista, anunció su salida del proceso interno del Sol Azteca, por considerarla inequitativa frente a sus contrincantes Juan Zepeda Hernández y Javier Salinas Narváez.

Además, los acusó de ofrecer despensas entre los mexiquenses para que votaran a su favor este 5 de marzo; fecha en la que se elegió al candidato perredista, rumbo a las elecciones estatales.

Finalmente, Max Correo pidió a Delfina Gómez establecer una alianza para derrocar al PRI; al respecto, la precandidata de Morena celebró la postura de Max Correo y le abrió las puertas para sumarse a su proyecto.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once + 6 =

X