Punto de Expresión Blog Inicio Artículo.- Prende la mecha Juan Zepeda con Delfina Gómez
Inicio

Artículo.- Prende la mecha Juan Zepeda con Delfina Gómez

En lo que va de las campañas electorales rumbo a las elecciones del 4 de junio, en donde se elegirá al próximo gobernador del Estado de México, la pelea, muy cerrada, se está dando entre dos candidatos, Delfina Gómez de Morena y Alfredo del Mazo del PRI.

A pesar de la ola de ataques en contra de la primera, está entre las favoritas de los mexiquenses, aunque el priista le pisa los talones, pues no en vano ha estado el Revolucionario Institucional 80 años al frente del gobierno del Edomex, tiempo en el que ha acrecentado su militancia y retenido simpatizantes, muy a pesar de la inseguridad y la pobreza.

Josefina Vázquez Mota del PAN, quien sonaba iba a ser muy fuerte, no ha logrado repuntar y se está quedando atrás, junto con el perredista Juan Zepeda, quien sin duda ha ido creciendo, pero no lo suficiente como para alcanzar a Delfina y a Alfredo.

Por esta razón busca hacer olas y en días pasados retó a debatir a la candidata de Morena para que se defina quién es de izquierda, además para que decline a favor de su candidatura.

El abanderado del PRD asegura que hay encuestas que lo ubican a la cabeza, por ello ve viable la declinación de Delfina a su favor, a quien acusó de estar ligada a temas de corrupción y no abordar temas de izquierda, como es el aborto y los matrimonios igualitarios.

También puso en duda quién está creciendo, si ella o Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Delfina descartó declinar a favor del abanderado del PRD, Juan Zepeda, y le pidió realismo, pues quien lleva la delantera es ella; también descartó debatir con el perredista, prefiere ocupar su tiempo trabajando con la gente.

Y como Juan Zepeda no quiere dejar el tema, expresó que no declinará a favor de abanderada de Morena, Delfina Gómez, que en su opinión representa una izquierda conservadora y corrupta.

“Hoy ya no son tiempos para declinar. Hoy se vislumbran con toda claridad dos proyectos de izquierda, una izquierda conservadora, una izquierda que ha sido descubierta en actos de corrupción grave el que se les descuente a los trabajadores para alimentar al Grupo de Acción Política, el GAP”, afirmó Luis Sánchez, jefe de campaña de Zepeda.

Cabe recordar que en el inicio del proceso electoral el PRD buscó aliarse con el PAN, con el PT y con Morena, porque nadie quería ceder la candidatura, pero también por los problemas internos del sol azteca que le fueron restando puntos y lo debilitaron.

Bajo ese panorama, la alianza sólo beneficiaría al PRD para no quedar tan abajo en los resultados, aunque ahora Juan Zepeda afirma que tendrá un cierre de película y dará un gran sorpresa en el Edomex, ya veremos si callará bocas o regresará a su cómodo puesto de diputado local.

Salir de la versión móvil