Zumpango – Estado de México.
“Rendir cuentas es la única obligación que debe hacer Enrique Mazuti, ya que por eso se les da 500 mil pesos diarios, que no se le aplauda si se le ve cambiando un foco” comentó el dirigente estatal del partido Israel. “Hoy hemos comenzado una revolución de conciencias”.
“Más vale morir de pie que vivir arrodillado” dijo el presidente estatal, tras las supuestas amenazas que se le han hecho por teléfono.
El candidato Óscar González expresó que “cuando nosotros estemos en el gobierno, todos recibirán sus programas sociales, haciendo el bien sin mirar a quien”, ya que diariamente son robados 135 automóviles en la entidad y 50 robos por minuto.
Lamentó que en el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México de Zumpango, no hay facultad de medicina, que es lo que a la sociedad le hace más falta, médicos preparados para “quitarle el dolor al pueblo”. En el Estado de México mueren 13 niños de enfermedades curables, pero por falta de atención médica pierden la vida. “De nada sirve tener un hospital bonito si solo van a atender a la mitad de los pacientes, por eso es público” enfatizó el candidato.
En el tema de propuestas, el candidato petista mencionó que el gobierno cree un seguro de desempleo para que no le falte lo primordial a las familias dependientes de los desempleados, en lo que consiguen otro trabajo digno.
A los policías que extorsiones a la ciudadanía, irán a la cárcel, “cuando el de arriba no necesita, los de abajo tampoco”, por eso se le aumentarán los sueldo a los policías mexiquenses.
También resaltó que será retirada la pensión que se les otorga a los exgobernadores, para que ese dinero sea dirigido para más ambulancias y mejorar la seguridad de la entidad.
Para finalizar, agradeció a todos los presentes que se comprometen a sus causas, “no queremos al gobierno para que te quites tú, que ahora voy yo”, el candidato quieres que los habitantes de Zumpango puedan vivir mejor, invirtiendo en educación y trabajo, “lo único que es que sus hijos carezcan sanos, no sufran vayan a la escuela, tengan médicos y medicinas que los ayuden, vayan a la preparatoria y a la universidad y encuentren un excelente empleo”.
Tras finalizar el evento, el candidato nos brindó un abreve entrevista donde nos comentó que la clave para ganar la gubernatura el próximo 4 de junio es “tener corazón y amar a tu estado, exaltando que lo que más le solicitan los mexiquenses es el combate de la delincuencia, por lo que se podrá realizar capacitando a los policías y evitando que cuiden funcionarios públicos ofreciéndoles un salario digno para que sean honestos.
Así mismo agregó que la ventaja que tuvo durante el debate, lo que lo llevo a una supuesta victoria, fue que no se dedicó a atacar a los demás candidatos, centrándose únicamente a ofrecer propuestas para resolver los problemas a los mexiquenses “que es lo que les gustó a la gente”.
Para finalizar, dijo que “no hay que desanimarse, falta poco tiempo para sacar al PRI del gobierno y así poner al gobierno al servicio de la gente“, aún que han sido sujetos de marginación por la poca atención que los medios de comunicación preponderantes han puesto tanto al candidato petista, así como a la candidata independiente Teresa Castell diciendo que “él no tiene dinero para pagar espacios de difusión como lo hacen los demás candidatos, a mí me han buscado empresario que no me explican de donde viene el dinero, a lo que supongo que viene del crimen organizado y yo les digo que no lo necesito”.