- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el espacio, que inaugurará formalmente luego de la veda electoral
Teotihuacán / Estado de México
En el municipio de Teotihuacán el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha su Ministerio Público, equipado con cámaras y áreas especializadas en diversos delitos.
La importancia de este centro de justicia se debe a que anteriormente los funcionarios atendían los temas relacionados con el delito en una casa particular cerca de la zona centro, lo que resultaba incómodo para las víctimas, además de los problemas de estacionamiento o para acercar los autos implicados en algún crimen.
En este marco, vecinos de la zona pidieron al mandatario mexiquense y al fiscal Alejandro Gómez Sánchez promover la “Justicia Restaurativa“, cuyo beneficio consiste en la conciliación entre ambas partes sin la necesidad de enfrentar un proceso judicial.
En tanto Gómez Sánchez habló de las obras que se realizan para reforzar la infraestructura en materia de procuración de justicia; expuso que están en proceso 16 construcciones, entre las cuales destacan las tres nuevas fiscalías de secuestro, así como la remodelaciones en diversos Ministerios Públicos.
Finalmente, el gobernador Ávila Villegas expuso que tras la veda electoral inaugurará oficialmente el MP.