Punto de Expresión Blog Inicio Delfina Gómez cierra campaña en Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla
Inicio

Delfina Gómez cierra campaña en Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla

  • La candidata de Morena convocó a que todos salgan a votar, pues sólo así tienen asegurado el triunfo

Nicolás Romero / Estado de México

Se comprometió a trabajar en la justicia social cuando sea gobernadora del Estado de México.

“El triunfo lo tenemos asegurado si salimos a votar y cuidamos la elección”, afirmó la candidata de Morena, Delfina Gómez, al visitar el municipio de Nicolás Romero para cerrar campaña.

En el poblado de Progreso Industrial, a donde ningún otro candidato se había acercado, se comprometió a trabajar por la justicia social cuando sea la gobernadora de la entidad.

Asimismo, agradeció el apoyo de militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que se suman a su candidatura y dijo que el clamor del pueblo “ya nadie lo va a poder acallar”.

También sostuvo que su gobierno no será de ocurrencias y que el equipo de trabajo que encabeza ya tiene propuestas concretas en temas de movilidad, transporte, educación, salud, seguridad y cultura y que los apoyos para los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes universitarios se financiarán con los ahorros que se den con el ejercicio eficiente del presupuesto y el combate frontal a la corrupción.

La maestra Delfina Gómez ofreció, como una de las primeras acciones de su gobierno, impulsar cadenas productivas y círculos virtuosos para madres solteras y personas con discapacidad, de manera paralela a los apoyos que se les darán, de manera que, en el corto plazo, logren ser autosuficientes.

También expuso que en Nicolás Romero uno de cada cuatro hogares tiene a una mujer como jefa de familia y la mitad de la población no tiene seguridad social. La violencia de género es otro delito que crece en el municipio gobernado por el PRI desde 2006, donde el año pasado se registraron nueve feminicidios.

La maestra Delfina Gómez también encabezó dos eventos para cerrar su campaña, en la colonia El Molinito de Naucalpan y en la unidad habitacional El Rosario de Tlalnepantla.

En el primero indicó que con 900 mil habitantes, Naucalpan es el municipio más inseguro del Estado de México, después de Ecatepec. Sólo en 2016 se registraron 30 feminicidios, mientras el secuestro se incrementó en 200 %.

Mientras que en Tlalnepantla, dijo, viven 700 mil personas y una de cada tres se encuentra en pobreza. Diariamente se cometen en promedio cuatro asaltos en el transporte público.

 

Salir de la versión móvil