Inicio

Editorial.- Las últimas batallas

A menos de una semana del proceso electoral en el Estado de México y en pleno cierres de campaña, aún no se tiene claro quien ganará la contienda, lo seguro es que la competencia será entre la candidata de Morena, Delfina Gómez, y el del PRI, Alfredo del Mazo, quien se encuentra arriba de las encuestas, aunque por muy pocos puntos de diferencia, lo que provoca que la oposición no se confié y saque sus ases bajo la manga y busque todas las opciones para lograr la alternancia en la entidad.

Es así que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, salió a decir que varios gobernadores priistas son responsables de operar en regiones del Estado de México para asegurar el voto a favor de Alfredo del Mazo.

En un video subido a su cuenta de Facebook, exhibió documentos sobre la estrategia para realizar el fraude en los comicios del 4 de junio.

«Para empezar, lo dirige desde Los Pinos Enrique Peña Nieto, está absorbido en este asunto, también con mucho miedo de que va a perder en el Estado de México, y tiene a todo el gobierno metido en el operativo de la elección del Estado», señaló.

De acuerdo con los documentos, el mandatario hidalguense Omar Fayad tendría asignados los municipios de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac, en coordinación con el mexiquense Eruviel Ávila.

Aristóteles Sandoval, de Jalisco, tiene a su cargo Naucalpan y Tlalnepantla, a donde envió a más de un centenar de operadores.

En el documento aparece el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo, quien envió a Huixquilucan a 40 operadores.

El campechano Alejandro Moreno es señalado de tener a su cargo el trabajo en Texcoco, donde habría alrededor de 30 enviados haciendo brigadas para el reparto de recursos.

Otros mandatarios como Rolando Zapata, de Yucatán; Marco Mena, de Tlaxcala; José Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Claudia Pavlovich, de Sonora; Ignacio Peralta, de Colima; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Alejandro Tello, de Zacatecas tendrían la obligación de aportar recursos para la compra del voto el 4 de junio, así lo expuso el tabasqueño.

Por otro lado, el mismo López Obrador reculó y de nueva cuenta llamó a los partidos de izquierda, en particular al PRD, a declinar por Delfina, pues “si no hay apoyo al movimiento para que se triunfe en el Estado de México, si no se adhieren, si no se unen a la maestra Delfina Gómez, en caso muy especial del candidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, si no declina por la maestra Delfina y decide mantener su candidatura a sabiendas de que no va a ganar, que lo único que está haciendo es ayudarle a la mafia del poder, a Peña Nieto, si no hay una definición en estos días, antes del día 4 de junio, como comprenderán no vamos a poder ir juntos en el 18, el año próximo, no vamos a ir juntos en la elección presidencial”.

En otro video, resaltó que en estos momentos se requiere hacer a un lado al grupo que más ha dañado a México en la historia reciente, “al grupo Atlacomulco”.

Y agregó: “Si no sea sume una decisión en estos días no podríamos ir con los partidos PRD, PT y MC. La patria está acosada y necesitamos salvar a la patria, son momentos de definición. No se puede término medio o estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”.

Hasta el momento, no se tiene respuesta de los partidos, pero en otros momentos Juan Zepeda a dicho que no declinará, pues está muy seguro de ganar, sin embargo, hay perredistas que están a favor de ir con Morena.

El que sí ya respondió es el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que Delfina Gómez “ya perdió” y todo se perfila para que López Obrador no acepte su derrota.

“López Obrador está anticipando su derrota, Delfina ya perdió; el que menos cree en Delfina es López Obrador, por eso ya está preparando la desestabilización después de la elección.

Y sostuvo que no le van a permitir a AMLO que haga lo de siempre, “invade calles, toma Reforma, no lo vamos a permitir. Ya basta de excusas, López Obrador sabe que su candidata va para abajo y por esa razón, porque no cree en Delfina y porque sabe que Alfredo Del Mazo va a ganar, está generando declaraciones que no tienen ni ton ni son”.

Y sentenció que el tabasqueño es una amenaza para el Edomex y para México y agregó: “Nuestro país enfrenta un claro reto en el 2017 y que trasciende al 2018: no podemos permitir que avance en México la oscura caverna del populismo autoritario”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − doce =

X