- La candidata del PAN aceptó su derrota, pero cuestionó el papel de las autoridades electorales
Toluca / Estados de México
“Las tendencias no me favorecen, pero vamos a esperar hasta la última acta”, declaró la panista Josefina Vázquez Mota, luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) diera a conocer los resultados preliminares del PRI.
La candidata a la gubernatura del Estado de México reconoció su derrota, pero no dejó de cuestionar la jornada electoral, la cual dijo estuvo impregnada de “guerra sucia” en su contra, “en los próximos días vamos a decidir como actuar”.
También reconoció que había participado en la contienda pese a saber que “sería una elección de Estado”.
“Una gran mayoría hoy, exigimos un cambio profundo, ya nadie ni nada podrá detenerlo, (…) es urgente reformar el sistema político”, declaró en conferencia de prensa Josefina.
“Yo no me voy a ningún lado, lo que escuché en esta campaña me ha marcado para siempre (…) quiero decirles que todo, absolutamente todo, ha valido la pena”, añadió la panista.
Criticó a “la propuesta populista y autoritaria” por no responder los “probados actos de corrupción”, además de señalar que no existió un árbitro electoral y que las autoridades hicieron caso omiso de las múltiples denuncias e irregularidades que se presentaron e hicieron públicas durante la contienda.
“Hoy convoco a todos los miembros de mi partido a una profunda reflexión que nos comprometa a reestructurar aquello que sea necesario”, concluyó Josefina, quien dijo estar orgullosa de entregar un partido “más fuerte, unido y renovado”.
Hasta el cierre de esta edición, Josefina Vázquez Mota tenía 11.27 % de las preferencias electorales de acuerdo al PREP.