Zinacantepec / Estado de Mèxico
En el auditorio «Ignacio Manuel Altamirano” de la Sección Sindical 305 profesores fueron beneficiados con diferentes cantidades como estímulo de acuerdo a sus años de servicio, indicando que las plazas vacantes han sido ocupadas por docentes que presentaron su examen de promoción desde un maestro frente a grupo, hasta un supervisor o jefe de sector.
Ante el representante del gobierno estatal José Dolores Solorio Salgado, el líder sindical dijo que se vive en una sociedad en constante transformación y no se pueden quedar anclados en el pasado y será la historia la que les enseñe que las cosas tienen que transformarse y avanzar.
Gustavo Michua expresó que hasta el último día que esté al frente de esta Sección estará garantizadas las prestaciones, derechos y pagos de bonos y reconoció que aunque se tienen algunos pendientes como este tipo de derechos, se están cumpliendo en el menor tiempo posible.
Agregó “la Reforma Educativa no es otra cosa más que hacer las cosas de otra forma y la evaluación a la que ustedes ya no llegaron -no por temor-, no ha ocasionado en los evaluados ningún deterioro de su situación laboral o prestacional”.
El Secretario General del SNTE entregó distintas cantidades de acuerdo a los años laborados por ejemplo una maestra que se jubiló con 28 años de servicio recibió 31 mil 553 pesos con 28 centavos y el que trabajó 49 años obtendrá 85 mil 895 pesos. Destacó que este beneficio se paga a trabajadores cuando fallecen o se retiran; el único requisito para ser beneficiado es tener 15 años de antigüedad
Michua y Michua señaló “como parte de esta gran familia en la que siempre estaremos, a la que siempre podemos acudir, daremos el mejor apoyo solidario ante momentos difíciles y ante situaciones alegres”.