Lerma / Estado de México
- Se encuentran activas brigadas de personal del Ayuntamiento, DIF y OPDAPAS
El objetivo se informó es realizar un trabajo de limpieza en calles y alcantarillas que eviten el taponamiento del fluido del agua y provoquen inundaciones; así como el desazolve del drenaje que lleva basura y desechos; con el monitoreo se evitará que las zonas detectadas de alto riesgo vuelvan a verse afectadas y en conjunto, se pueda prevenir cualquier tipo de emergencia.
Las áreas que participan en este operativo son la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).
Cabe mencionar que ya se han puesto en marcha las brigadas de limpieza y vigilancia integradas por servidores públicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento, DIF y OPDAPAS, quienes a través de estrecha coordinación y comunicación con Protección Civil Municipal se encuentran atentos y trabajando de manera preventiva.
Autoridades municipales recomiendan en caso de alguna contingencia contactarse al número 01 728 28 5 11 45 o 5 47 47 y estar al pendiente de cualquier información generada en los medios de comunicación, asimismo cerciorarse que las alcantarillas frente a sus hogares estén libres de basura o desechos plásticos.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Lerma se mantiene alerta a esta época de lluvias, implementando medidas anticipadas que salvaguarden el bienestar y la integridad de las familias lermenses.