- Las autoridades municipales que ya cumplieron con el pago para indemnizar a una ex empleada, cuyo monto supera un millón de pesos
Ecatepec / Estado de México
Luego de que un juez del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje solicitará al Congreso mexiquense la suspensión temporal del Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, por incumplimiento reiterado de una sentencia, funcionarios del municipio indicaron que la sentencia del juez quedó sin efecto luego de que la administración extendiera un cheque por más de un millón de pesos para indemnizar a una ex empleada.
Desde 2008 la ex trabajadora presentó la demanda laboral por despido, pero de acuerdo a las autoridades municipales la inconforme presentó documentación falsa para justificar una incapacidad.
De esta manera, la ex trabajadora Silvia Victoria Montes de Oca acudió a tribunales y en un oficio fechado el 18 de mayo de 2017, firmado por la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, se solicita al Congreso la inhabilitación del edil.
También se solicitó la suspensión, por cinco días sin goce de sueldo, para el tesorero municipal, Miguel Ángel González.
De acuerdo a lo estipulado procedía que la Legislatura local calificará la solicitud y, en caso de proceder, los funcionarios serían suspendidos; pero las autoridades de Ecatepec indicaron que la misma presidenta del Tribunal, Evangelina Lara Alcántara, dejó sin efecto la suspensión “toda vez que la parte demandada ha dado cumplimiento total al laudo dictado por la Sala Auxiliar de Ecatepec”.
Y envió un oficio al Congreso para que “se abstenga de suspender la acción” en contra del alcalde y tesorero de esta localidad.
También dejaron en claro que cuando esta administración inició ya estaba esta demanda laboral, que se presentó en el trienio 2006 – 2009, cuando Ecatepec fue gobernado por el entonces perredista José Luis Gutiérrez Cureño.