Atlacomulco / Estado de México
Cabe hacer mención que estos logros se alcanzan por el esfuerzo conjunto entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, logrando cambios significativos en espacios públicos de las colonias San Martín, Las Fuentes y Rio Lerma.
La rehabilitación comprendió la colocación de juegos infantiles, aparatos de acondicionamiento físico, centro de hidratación (bebedero), así como recipientes para depositar la basura orgánica e inorgánica, todo con una inversión de más de un millón de pesos.
La Presidenta Municipal de Atlacomulco señaló que para generar este tipo de acciones, se creó la oficina de Proyectos Estratégicos, encargada de ser el vínculo entre la Iniciativa Privada y el Ayuntamiento, para atraer mayores recursos y así poder desarrollar proyectos en beneficio de los ciudadanos.
Agregó, “ahora con estos espacios, los vecinos de cada colonia beneficiada, cuentan con un sitio para ejercitarse, para convivir en familia y para motivar la unión entre vecinos, el uso adecuado de estos espacios, ayudará a conservarlos por más tiempo, porque los principales beneficiados son ustedes” expresó, Chimal Velasco.
Asimismo, agradeció la inversión que Grupo FEMSA realizó para rehabilitar los tres parques, porque aseguró que esto se traduce en una sociedad sana.
En representación de FEMSA, el Ing. Marco Antonio Morales Aché dijo que el apoyo continuará con capacitaciones en salud, empoderamiento de género, activación física para niños, entre otras actividades.
El trabajo en beneficio de las familias de Atlacomulco, y si se realiza con el triángulo de oro – ayuntamiento- iniciativa privada y sociedad – se logran importantes cambios que por sí solos, sería imposibles.