Punto de Expresión Blog Inicio Se cuida el medio ambiente en Villa Victoria con la reforestación de bosques
Inicio

Se cuida el medio ambiente en Villa Victoria con la reforestación de bosques

Villa Victoria / Estado de México

Cerca de 5 mil árboles de pino y ocote fueron plantados al llevarse a cabo la “3ª Campaña de Reforestación”, acto donde participaron servidores públicos de las diferentes áreas del gobierno que encabeza el presidente municipal Mario Santana Carbajal, así como sociedad en general.

Con la representación del Alcalde, la síndico municipal Itzel Valeria Velázquez Carrasco informó a los presentes que con este tipo de acciones, el Ayuntamiento contribuye al mejoramiento del medio ambiente y al plantar estos árboles se participa en la generación del vital líquido.

En este contexto exhortó a la población en general a no tirar basura, evitar la contaminación de ríos y lagos y de esta manera evitar quejarnos del mal clima con que se cuenta y dejar un mejor ambiente a las futuras generaciones.

Por último informó que en esta campaña se plantaron 4 mil 500 árboles que se suman a los 86 mil árboles de diferentes especies que se han sembrado en diversos parajes del municipio.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Medio Ambiente Napoleón Yáñez Amaro hizo una reseña de los cambios climáticos que se han suscitado en los últimos años, los altos índices de calor que azotan a países de América Latina y Europa y el descongelamiento de los polos, así como la desintegración de arrecifes como en Baja California y Australia, producto esto del cambio climático.

De igual manera hizo énfasis del beneficio que traen las reforestaciones en diferentes partes del mundo, dando como dato que se han perdido más hectáreas por incendios que las que se han plantado, por lo que convocó a ser más cuidadosos evitando incendios forestales.

Después del acto protocolario, servidores públicos de la Administración 2016-2018 de Villa Victoria de las diferentes áreas entre ellos policías, oficinistas, secretarias, directores, recepcionistas, entre otros, se dieron a la tarea de hacer cepas para posteriormente insertar los árboles de pino y ocote.

Salir de la versión móvil