- Ernesto Nemer Álvarez será el próximo dirigente del Revolucionario Institucional en el Estado de México
Toluca / Estado de México
Una vez que el Consejo Político Estatal lo ratifique, Ernesto Nemer Álvarez será el próximo dirigente del PRI en el Estado de México, mientras que Brenda María Alvarado Sánchez será la secretaria general.
Ambos priistas, cumpliendo con lo establecido en la Convocatoria, se registraron para la elección de los titulares de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México para concluir el periodo estatutario 2015–2019.
Al ser la única fórmula que se registro, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) emitió el dictamen de procedencia de registro y los declaró electos.
Dicho dictamen será presentado ante el pleno del Consejo Político Estatal para su ratificación y, en su caso, hacer entrega de la constancia y la toma de protesta estatutaria correspondiente.
En su mensaje, Ernesto Nemer sostuvo que el PRI lo que quiere es trabajo, es unidad, es compromiso y son resultados.
También agradeció el respaldo de los sectores y organizaciones, así como de la militancia por el trabajo realizado en la pasada campaña electoral, lo que permitió el triunfo de Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad y afirmó que el PRI requiere escuchar a la sociedad.
Acompañado del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Ismael Hernández Deras, así como de integrantes de los sectores y organizaciones de este instituto político, Nemer Álvarez destacó que el PRI habrá de seguir trabajando unido, con propuestas y de la mano con Alfredo Del Mazo, quien será un gobernador que corresponderá a la confianza de la gente.
Posteriormente, al ser cuestionado sobre si está a favor o en contra de la reelección de alcaldes para el próximo año, el aspirante a la dirigencia estatal del PRI señaló que fue una iniciativa aprobada con anterioridad por la 59 Legislatura del Estado de México, por lo que si es una disposición legal, su partido se sumará a ello.
“Ya que tome posesión de la presidencia, si así lo decide el dictamen, estaríamos analizando sobre el particular. El PRI nunca va en contra de la Ley, lo primero que tiene que hacer, es cumplir con la Ley. Lo que tiene que hacer el PRI es escuchar a los ciudadanos y quienes tengan la posibilidad de reelegirse por su trabajo, por su calidad moral y por resultados, el PRI los estará apoyando”, subrayó Nemer Álvarez.