Punto de Expresión Blog Inicio Avanza entrega de Evaluación de Daños a escuelas privadas de Ecatepec
Inicio

Avanza entrega de Evaluación de Daños a escuelas privadas de Ecatepec

  • De las 559 escuelas que hay, 300 han presentado sus peritajes y pudieron reanudar actividades

Ecatepec / Estado de México

La evaluación es entregada por Protección Civil del municipio.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno de Ecatepec concluyó la Evaluación de 300 de 559 escuelas particulares, las cuales pudieron reanudar actividades.

Al respecto, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez precisó que la emisión del documento de Evaluación de Daños no tiene ningún costo y para obtenerlo las autoridades de cada una de las escuelas privadas deben presentar ante la instancia municipal un dictamen elaborado por un perito certificado ante la Subsecretaría de Agua y Obra Pública (SAOP) estatal.

“Nuestra prioridad es garantizar la integridad de nuestros estudiantes y docentes, por ello nos coordinamos con la autoridades estatales y federales para agilizar los trámites. Solicitamos a los directivos de los planteles particulares que presenten su expediente de evaluación ante la Dirección de Protección Civil municipal, con el propósito de avanzar en el paulatino regreso a clases”, apuntó.

También informó que el dictamen que presentan los interesados debe contener un análisis estructural del plantel, copia de la cédula profesional del perito, cédula de perito, conclusiones del dictamen, sello de la escuela y firma del dueño o apoderado, todo en original y copia.

Todos estos documentos se solicitan porque el gobierno municipal no inspecciona el inmueble, aunque ante alguna duda del peritaje o los padres de familia requieran una nueva revisión, pueden solicitarla a Protección Civil.

 

Atención de mascotas

 

Por otro lado, una decena de mascotas han sido atendidas en el albergue del Centro de Atención Canina de Ecatepec, instalado para la atención de animales domésticos afectados tras el temblor.

Los “animalitos” presentan diversas laceraciones, sobre todo en sus patas, como es el caso de “Negrito” y “Choco”, dos perros que resultaron lesionados por el sismo; el primero es una cruza de maltés que fue encontrado deambulando en la zona de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Mientras que “Choco” es un bull terrier con una pata fracturada, laceración provocada por la caída de un tubo cuando se encontraba con sus dueños en una vivienda en Ecatepec. Hasta el momento en las instalaciones del albergue, han sido atendidos 10 perros y dos gatos.

Salir de la versión móvil