Punto de Expresión Blog Inicio Artículo.- Inicia diseño del proyecto de Salario Rosa
Inicio

Artículo.- Inicia diseño del proyecto de Salario Rosa

De las grandes incógnitas es cómo cumplirá el gobernador Alfredo del Mazo cada uno de los compromisos rosas que asumió en campaña, y es que para construir universidades, constituir un servicio de transporte y otorgar un salario rosa se requieren de una gran cantidad de recursos.

Ya se había anticipado que seguramente el nuevo mandatario mexiquense ajustaría el presupuesto de 2017 y también muy seguramente recortará presupuesto en algunas áreas para cumplir con estas promesas, siendo la del salario la más apremiante.

Es así que Del Mazo Maza instruyó al Gabinete Especializado en Desarrollo Social a diseñar las reglas de operación y a determinar las partidas presupuestales necesarias para iniciar el programa Salario Rosa.

Indicó a las Secretarías de Finanzas y Desarrollo Social, con la participación del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), a diseñar las reglas de operación de dicho programa, así como determinar las partidas presupuestales necesarias para su adecuado funcionamiento.

Cabe mencionar que este programa estará diseñado para las mexiquenses que no reciben remuneración por sus actividades, se encuentren debajo de la línea de bienestar mínimo y tienen más de tres carencias sociales, aunque el gobierno estatal no ha dado a conocer la cifra de mujeres que se encuentran en estas condiciones.

Por el gobernador sí ha dicho que Salario Rosa será la forma en la cual su gobierno consolidará dos de sus mayores legados: impulsar un nuevo modelo de desarrollo social que incentiva y premia el esfuerzo de las personas, y el reconocimiento de las aspiraciones, el valor y los derechos de las mujeres.

Una vez cimentado este programa y que marche como lo ha visualizado el nuevo gobierno mexiquense, posiblemente se siga con la edificación de universidades y transporte rosa, aunque quizá tenga que ser hasta el siguiente año, cuando se les otorgue el presupuesto correspondiente, con partidas destinadas a concretar estos ambiciosos proyectos, que además de todos, esperemos sean realmente funcionales y no sólo queden como una bonita infraestructura.

Salir de la versión móvil