- El gobernador Alfredo del Mazo invirtió 40 millones en esta acción que impulsará al campo mexiquense
Jilotepec / Estado de México
Con una inversión de más de 40 millones de pesos, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó apoyos de diversos programas agropecuarios a mil 500 productores del norte del Estado de México.
Los campesinos recibieron tractores, vientres ovinos, maquinaria y equipamiento, implementos agrícolas, certificados de entrega de proyectos productivos, órdenes de pago del programa Proagro, y apoyos para fortalecer la infraestructura de 181 huertos.
De igual forma, el mandatario mexiquense dio de manera simbólica 10 apoyos de un total de mil 354, destinados a impulsar las labores productivas de mil 500 campesinos del norte de la entidad.
También otorgó 500 canastas alimentarias y 500 paquetes de carne, productos que son comprados a quienes trabajan el campo y son entregados a las familias para que mejoren su alimentación; además de vales para 700 toneladas de cemento para revestir canales de riego.
Los productores beneficiados pertenecen a los municipios de Timilpan, Villa del Carbón, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Jilotepec, Polotitlán, El Oro, Joquicingo y Aculco; mientras que los programas son Concurrencia de Implementos Agrícolas, Campo en Nuestras Manos, Acciones Prioritarias Agrícolas, Repoblación Ovina y Canastas Hortofrutícolas, entre otros.