- El gobernador informó que 48 serán demolidas y reconstruidas, mientras que 2 mil 180 serán rehabilitadas
Toluca / Estado de México
El pasado viernes 27 de octubre, todas las escuelas del Estado de México que no sufrieron ninguna afectación por el sismo del 19 de septiembre retomaron sus actividades académicas; se espera que para el 10 de noviembre todos los alumnos mexiquenses estén de regreso a clases y no se afecte el calendario escolar.
Al asistir a la inauguración del XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el miércoles pasado, el gobernador Alfredo del Mazo informó que hasta ese día 18 mil 105 escuelas ya se encontraban funcionando, en tanto 48 colegios fueron pérdida total, por lo que serán demolidos y reconstruidos, y más de 2 mil 180 tienen afectaciones parciales en algunas de sus aulas y módulos.
En este Marcio, el mandatario mexiquense expresó que en la entidad se fortalecerá la política educativa trabajando de la mano con el magisterio estatal, para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes mexiquenses.
Mencionó que para lograr este objetivo es necesaria la dedicación y el esfuerzo que diariamente los docentes mexiquenses ponen en las aulas, lo cual se ve reflejado en el desarrollo de la sociedad y del Estado de México, consolidando una sociedad justa y equitativa.
También reiteró el compromiso con los 100 mil agremiados del SMSEM para que tengan mejores condiciones laborales y profesionales. Por ello, estará pendiente de los resultados de los trabajos de este Consejo, especialmente lo relacionado a las peticiones sobre sus ingresos laborales; los servicios brindados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para que exista una atención médica oportuna y de calidad.
Por otra parte, inauguró dos Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM, ubicados en los municipios de Ocoyoacac y San Martín de las Pirámides, que cuentan con aulas de lactancia, maternal y preescolar; así como área de juegos, comedor, auditorio, áreas verdes, entre otras.
Además, entregó la Presea al Mérito Sindical 2017 a tres maestros, y dio a conocer que su gobierno apoyará en la construcción de la Unidad Académica de este espacio, así como a terminar el auditorio de la sede del SMSEM en el Valle de México.