- El Cabildo aprobó la convocatoria que estará vigente del 6 al 17 de noviembre
Naucalpan / Estado de México
Bajo las políticas públicas de transparencia que rigen en esta administración, el gobierno de Naucalpan puso a concurso 26 plazas de ascenso para reconocer la entrega y desempeño de los policías municipales, quienes deberán cumplir las bases establecidas en la convocatoria, que estará abierta del 6 al 17 de noviembre de este año.
Lo anterior se dio a conocer, luego de que el Cabildo aprobará por unanimidad la convocaría de ascensos para los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que aspiren al grado inmediato superior, para lo cual será evaluado mérito, trabajo y trayectoria en el desempeño de sus funciones.
Los ediles coincidieron en que se trata de una buena acción para incentivar a los policías que día a día arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de los naucalpenses, además señalaron que desde hace varias administraciones no se reconocía el trabajo de los elementos de la corporación, ni se otorgaban ascenso, a través de una convocatoria abierta como la que emite esta administración.
También dejaron en claro que serán evaluadas sus capacidades, conocimientos y trayectoria dentro de la corporación, por lo que los ascensos serán otorgados por méritos propios.
Quienes aspiren a estas plazas deberán cubrir varios requisitos, entre ellos estar en servicio activo, no estar comisionados o con licencia por motivos personales, contar con exámenes de Control de Confianza vigentes, tener aprobado el Curso de Formación Inicial, así como la Evaluación del Desempeño, presentar exámenes médicos, toxicológicos y estudios de personalidad, entre otros.