Ixtlahuaca / Estado de México
En este sentido subrayó: “San Pedro por su importancia siempre tiene un presupuesto mayor que las demás comunidades”, hizo énfasis que esta comunidad tiene una participación importante en el tema de las obras y tan sólo el año pasado se destinó el 33 por ciento del presupuesto total del municipio.
Al referirse a las ocho obras que se habrán de realizar en esta localidad dijo que se proyectan las ampliaciones, de energía, red de drenaje y red de agua en diferentes manzanas de esta demarcación. Asimismo informó de las 140 toneladas de cemento de las que se han visto beneficiados los vecinos.
Juan Carlos Bautista informó que ninguna otra administración había otorgado las más de 4 mil 200 lámparas que el trienio 2016-2018 ha hecho en las 53 comunidades del municipio, acción con lo que se está a un paso de llegar al cien por ciento de cambiar las lámparas de sodio por las de led, contribuyendo con esto al mejoramiento y cuidado del medio ambiente.
Asimismo dijo que con la sustitución de las lámparas se persiguen los objetivos, uno se cuente con un mejor alumbrado que dé mayor visibilidad y esto a su vez repercuta en la seguridad y protección de los vecinos.
Ante vecinos de las diferentes manzanas les preguntó que cuantas personas se han visto agraciadas con el programa PROSPERA, a lo cual destacó que el gobierno federal tan solo en Ixtlahuaca destina 170 millones, motivo por el cual pidió un reconocimiento al presidente de la República Enrique Peña Nieto por esta labor.
De igual forma reconoció el trabajo que en estos más de dos meses está implementando el gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien se ha comprometido a continuar apoyando y en la medida de las posibilidades aumentar el número de los beneficiados de los programas sociales.
Las obras entregadas consistieron en ampliación de la línea de red de agua potable en la Manzana 7, ampliación de la línea de energía eléctrica en las Manzanas 8, 10 y 13 (varios ramales) y la inauguraron de la ampliación de la red de drenaje sanitario en la Manzana 12, que mejorarán la calidad de vida de mil 700 habitantes.