- Así se expresó en el marco de la ceremonia por el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana
Toluca / Estado de México
A través de la justicia se recuperará la tranquilidad y la seguridad de los hogares y las calles mexiquenses, expresó el secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Espeleta, durante la ceremonia por el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la cual encabezó el gobernador Alfredo del Mazo.
También dijo que el gobierno estatal está abierto para replantear las funciones y objetivos de la justicia, en donde la aplicación de la ley sea impecable y no exista impunidad para aquellos que cometan algún delito, afectando el patrimonio y la vida de las personas.
Mencionó que la justicia no será el resultado de la acción gubernamental, sino el punto de partida.
Como orador de este evento, expuso que en tiempos de la Revolución, la ley se presentaba como la única ruta para satisfacer los anhelos de igualdad y libertad, lo que genera justicia y prosperidad.
Mientras que lo que actualmente se ha aprendido –añadió- es que la justicia se vulnera con las acciones e interacciones que realizamos diariamente, cuando el Estado no emprende su papel de conciliador, así como cuando las víctimas exigen el reconocimiento porque no hay resarcimiento.
Es así que que se han modificado los marcos legales para incorporar este tipo de aprendizajes, para dar mayor confianza a la población, destacó.
En esta ceremonia Alfredo Del Mazo presenció una tabla gimnástica que presentaron alumnos mexiquenses de la Dirección General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y entregó el Premio Estatal del Deporte 2017.