Villa Victoria / Estado de México
*Se lleva a cabo la entrega de despensas del programa Canasta Mexiquense en los distintos puntos del municipio.
Al distribuir la Canasta Mexiquense (CAMEX) en beneficio de 2 mil 823 familias de las zonas centro, sur y norte del municipio, la administración 2016-2018 contribuye a la economía familiar y adquirir productos de la canasta básica a bajo costo.
Dichos apoyos corresponden al quinto bimestre del 2017, los cuales fueron gestionados por el Ayuntamiento y DIF municipal ante el DIF del Estado de México (DIFEM) en beneficio de niños menores de 5 años, personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras o en periodo de lactancia y enfermos crónicos.
El evento que se desarrolló en el auditorio municipal, se dieron cita las beneficiarias de la cabecera, Jesús María, La Presa, Dolores Vaquerías, Cerritos del Pilar y Puerta del Pilar, para recibir su apoyo.
Con la presencia de Ernesto Araujo Urbina coordinador del programa CAMEX en la región y representante del DIFEM, las autoridades municipales agradecieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza y a la presidenta honoraria del DIFEM Fernanda Castillo Cuevas, por dar cumplimiento a este programa que es de gran beneficio para las familias victorenses.
Además, convocaron a los presentes a seguir trabajando en unidad y de manera cercana, para juntos cosechar más éxitos en este 2018.
Asimismo, hicieron al representante del DIFEM portavoz de la invitación a la titular de este organismo para que en próximas fechas acuda a hacer entrega de las nuevas instalaciones del DIF municipal, destinadas a brindar a la población una tención digna, con espacios amplios y en mejores condiciones.
Antes, se realizó la entrega de este apoyo a familias de San Luis La Gavia, la colonia Dr. Gustavo Baz y San Agustín Altamirano; además, recibieron este beneficio personas de Los Cedros y localidades de la zona norte de Villa Victoria; esto, con la finalidad de contribuir a su sana alimentación y apoyar la economía familiar.