*Contará con importante centro de distribución que generará empleos y fortalecerá la economía local
Soyaniquilpan / Estado de México
Con la presencia de las autoridades municipales, así como de la importante empresa fabricante de automóviles, la General Motors Company, se dio el banderazo de inicio de la construcción del Centro de Distribución de GM, por lo que el municipio de Soyaniquilpan adquiere relevancia en la zona.
Así, dio inicio la construcción de las instalaciones de la nueva empresa GM que generará empleos en la zona, en el especial en el municipio de Soyaniquilpan, donde pocas empresas se establecen, por lo es toda una novedad.
Debido a la atracción que viene siendo Soyaniquilpan para el establecimiento de empresas productivas se prevé llevar a cabo el proyecto “Arco Norte 57”, que será una vía importante para que la gente del municipio le apueste a otro tipo de trabajo y pueda elegir entre el campo y las empresas, o combinar ambas actividades apoyados por sus familias.
Se espera que en un corto plazo, GM concluya sus instalaciones para que sean inauguradas, y que en este proceso, vayan a ser contratados hombres y mujeres soyaniquenses, al igual que de municipios aledaños.