“Hoy el Estado de México continua avanzando para hacer de su economía una de las más fuertes y competitivas del país, la obra de infraestructura que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del Sr. gobernador Alfredo del Mazo Maza, con la entrega de la ampliación del Arco Norte, en su tramo Atlacomulco-Jilotepec, consolida el modelo de infraestructura carretera, el impacto de esta obra se suma a muchas otras acciones impulsadas por la federación que harán de nuestro país y del estado una potencia a nivel mundial”.
Afirmó el Sr. gobernador Del Mazo, que la entidad mexiquense apostará por el fortalecimiento en infraestructura en materia de comunicaciones, por lo que este año se continuará la expansión de la red carretera, lo que permitirá atraer inversiones en sectores calves, alentar la competitividad laboral, son algunos de los ejes de trabajo que ha establecido el gobierno del Estado de México, que lo convertirá en el Centro Logístico Más Importante del País.
El propio Sr. gobernador Alfredo del Mazo, destacó que obras como la Ampliación del Arco Norte permiten que en la entidad se tenga una economía más moderna, atraer inversiones y ser competitiva.
Afirmó que en el 2018 continuarán con la expansión de la red carreta del estado, al concluir las autopistas Naucalpan, Toluca-Zitácuaro y Tenango-Ixtapan, así como el Eje Metropolitano el Ciervo de la Nación.
“Reconocemos que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado probidad al desarrollo de nuestra infraestructura desde que fue gobernador de nuestra entidad, hoy gracias a su visión los mexiquenses tendremos la red carretera mejor conectada de todo el país, lo que nos ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para la inversión, el turismo y el desarrollo productivo“, declaró.
En este sexenio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido en la entidad más de 270 mil millones de pesos. A la fecha, ha concluido seis autopistas y cuatro carreteras con una extensión de 248 kilómetros. Además se encuentran en proceso dos proyectos carreteros más
El Sr. gobernador Del Mazo Maza, reconoció que un crecimiento económico sostenido es fundamental para cumplir con el compromiso de generar oportunidades de empleo a las familias fortaleciendo su bienestar y calidad de vida. Por lo que con la ampliación del Arco Norte en su tramo Jilotepec-Atlacomulco, que entregó el gobierno federal, permitirá consolidar un corredor carretero en el desarrollo de la región.
Con ello se logra el fortalecimiento de la infraestructura carretera que es ya una prioridad que deben emprender los gobiernos desde el propio modelo económico.
El Sr. gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que apostar por el fortalecimiento de la infraestructura es indispensable para generar un crecimiento económico sostenido, que a su vez permita tener mayores oportunidades de empleos que fortalezcan los ingresos de las familias mexiquenses, para que tengan mayor bienestar y calidad de vida.
Al respecto el Sr. Gobernador del Estado de México agradeció el respaldo del Gobierno de la República para llevar a cabo este tipo de obras, las cuales se suman a la construcción del Tren Interurbano Toluca-México, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las autopistas Toluca-Naucalpan, Toluca-Zitácuaro y Tenango-Ixtapan, así como el Eje Metropolitano Siervo de la Nación.