Villa Victoria / Estado de México
Fueron 43 niños y jóvenes de escasos recursos de esta localidad quienes se vieron beneficiados con las becas del programa METRUM (Menores Trabajadores Urbano Marginales), apoyos que gestionó el Sistema municipal DIF ante el DIFEM para que estos alumnos continúen sus estudios.
Los estudiantes que tuvieron acceso a este tipo de apoyos cursan los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad y son originarios de diversas comunidades del municipio de Villa Victoria.
A nombre de los beneficiarios, un alumno manifestó “este apoyo es de mucha utilidad, pues nos permite absorber nuestros gastos escolares y continuar nuestra preparación académica”, en este sentido pidieron a las autoridades municipales continuar con este tipo de apoyo en beneficio de la comunidad estudiantil.
Además, convocaron a los funcionarios públicos continuar laborando en bien de los niños y jóvenes de esta demarcación, pues de esa forma se contribuye a contar con mejores mexicanos y mexiquenses mejor preparados.
Por su parte, las autoridades municipales felicitaron a los becarios y les pidieron aprovechar al máximo estos recursos; a los padres de familia, los convocaron a no dejar de impulsar a sus hijos, para que no abandonen sus estudios, ya que esa es la mejor alternativa que tienen para forjarse un mejor futuro.
Asimismo, pidieron a los tutores estar atentos en la formación de sus hijos y no dejar de inculcar en ellos los valores del amor, el respeto y la honradez, para que siempre estén al margen de los vicios o malas influencias y en un futuro se conviertan en personas de bien.
Leave feedback about this