Tlalnepantla / Estado de México
*Donde se atiende con dignidad a los adultos mayores
Las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría festejó el séptimo aniversario de la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores (UNIDE), iniciativa de la actual administración que se ha consolidado como un proyecto exitoso a nivel nacional.
Luego de escuchar el testimonio de tlalnepantlenses que han encontrado en la UNIDE una nueva oportunidad de vida, Denisse Ugalde destacó el crecimiento que este proyecto ha tenido en siete años, al lograr una matrícula de cerca de 900 alumnos actualmente.
En esta ceremonia en la que también se hizo entrega de la obra de rehabilitación integral de las instalaciones de este centro educativo para adultos mayores. Los alumnos expresaron su agradecimiento a la alcaldesa de Tlalnepantla, por crear y seguir impulsando un proyecto que les da la oportunidad de crecer y demostrar que para el desarrollo humano no hay edad.
“Yo llegué aquí hace siete años, cuando peor me sentía, pues acababa de perder a uno de mis hijos y lo único que pensaba era en suicidarme; pero la UNIDE me levantó y descubrí que la vida sigue, que debemos ir para adelante, hoy tengo nuevos amigos con quienes compartir y estoy segura que siempre estarán para apoyarme”, expresó Rosalba Cordero, vecina de Valle de Pinos.
A su vez, María de las Mercedes Lerma platicó que en su vida hay un antes y un después de la UNIDE; “estoy feliz aquí y orgullosa he representado a esta institución a la que le debo mucho, pues me cambió todo”, concluyó la tlalnepantlense que habita en Santa Mónica.
Por su parte, Elena Acosta, dijo que para ella es un orgullo ser la número1 en la matrícula. “Llegué cuando mi esposo acababa de morir, pero con el cariño de los profesores y compañeros comencé a recuperar las ganas de vivir, fue volver a la escuela y hoy orgullosamente puedo decir que esta institución me ha marcado para siempre”.
Cabe mencionar que como parte de las obras realizadas en este plantel, destaca la rehabilitación del auditorio, mismo que ya cuenta con rampa de acceso para sillas de ruedas, así como de los sanitarios y la impermeabilización de más de dos mil 190 metros cuadrados de superficie, todo ello con una inversión de dos millones 447 mil pesos.