Villa Victoria / Estado de México
El objetivo del IMCUFIDE y el Ayuntamiento, explicó el director de este organismo, Juan Galicia, es inculcar en la población la activación física, para erradicar el sedentarismo y contribuir con ello a disminuir los casos de enfermedades crónico degenerativas, como la hipertensión y la diabetes.
A la par, subrayó, se fomenta en los alumnos y padres de familia el valor de la convivencia sana y recreativa; por ello, uno de los objetivos del Instituto que lograr que este sea un programa permanente en las escuelas, para que por lo menos una vez al mes se lleven a cabo las clases colectivas de zumba y cardio.
Hasta el momento, destacó, se ha visitado la Preparatoria Oficial número 247 de San Marcos de La Loma, donde la comunidad escolar y los padres de familia participaron de manera entusiasta en la clase de zumba; demostrando, el interés que tienen por cuidar su salud física.
“Así como en esta institución, el IMCUFIDE seguirá visitando las escuelas para llevar a la juventud y la niñez de Villa Victoria el mensaje sobre la importancia de cuidar su bienestar físico y evitar problemas de salud, como la obesidad y el sobre peso”, precisó Juan Galicia.