*Las autoridades locales y el RAN entregaron 1238 claves catastrales
Nicolás Romero / Estado de México
Al subrayar que con esta acción se garantiza la certeza jurídica, la presidenta municipal Angelina Carreño expresó su voluntad de seguir apoyando a los ejidos para que los habitantes regularicen la situación de su propiedad.
La alcaldesa destacó que el programa de regularización contempla la ampliación- durante todo este año- de la condonación del pago del impuesto predial a quien regularice su propiedad, ya que es una preocupación que los ciudadanos hagan las gestiones necesarias para contar con documentos oficiales.
Po igual, la funcionaria felicitó a los mil 238 beneficiados con las claves catastrales, al acudir a registrarse en tiempo y forma ante el IFREM; “gracias al ayuntamiento recibieron la condonación de impuesto predial para los años 2017 y 2018, como muestra de apoyo que el actual gobierno brinda al sector agrario”.
Dio a conocer también la intensión de iniciar de alguna forma con los trabajos de un deportivo para la zona, gracias al compromiso de los ejidatarios al estar dispuestos a donar terreno de uso común en beneficio de los habitantes de San Francisco Magú y sus alrededores.