Tejupilco / Estado de México
En pláticas sostenidas en un parque público expresaron al líder del gremio magisterial y comitiva que le acompaña sus inquietudes, dudas, inconformidades, abuso de poder y desconocimientos del marco legal al que en ocasiones son sometidos por parte de la autoridad inmediata.
Zamora Calzada hizo una breve reseña de la formación, conformación, desarrollo y acciones por las que se han pasado durante más de 10 años de lucha sindical en las que han sido sometidos, acosados e intimidados por autoridades sindicales y gubernamentales que en su momento quisieron detener este proyecto.
En este sentido, entre las inconformidades presentadas a integrantes del SUMAEM destaca la afiliación de los docentes que se encuentran en la situación de prelación, así como el proceso para obtener la basificación, el proceso para el pago completo de aguinaldo.
Una de las propuestas fue el que de acuerdo a la cantidad de la matrícula se pueda hacer acreedor a un estímulo extra parecido al que se obtiene por diferencial de escuela.