Atizapán / Estado de México
Con el tradicional desfile del 5 de mayo, el gobierno municipal celebró el 156 aniversario de la batalla de Puebla, fortaleciendo de esta manera el amor a la patria y el respeto a los héroes que ofrendaron su vida por defenderla.
Con la participación de servidores públicos, deportistas, instituciones educativas, charros, grupos motorizados y carros alegóricos, los atizapenses disfrutaron en familia de este importante evento cívico.
En ese sentido, se destacó que el nombre que lleva el municipio se debe a que el Ejército Mexicano, comandado por el general Ignacio Zaragoza, derrotó a las tropas invasoras francesas, la fuerza militar mejor organizada y poderosa del mundo en aquella época, en la batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862.
El contingente inició alrededor de las 10:00 horas en el monumento a Adolfo López Mateos, recorriendo varias calles principales, por un periodo de aproximadamente dos horas hasta concluir en la cabecera municipal.
Como ya es costumbre, cientos de personas se congregaron a todo lo largo de la avenida Juárez-Hidalgo en el centro de Atizapán, muchas de ellas, incluso, instalaron sillas en los balcones de sus casas para no perder detalle del desfile, el cual lució alegre y colorido con las delegaciones participantes.
Durante el evento, un reducido grupo de personas solicitó la intervención de las autoridades municipales para aclarar la situación de un predio particular ubicado en la colonia Barrio Norte, denominado “La Virgen”, el cual cuenta con uso de suelo de equipamiento.