Cuautitlán / Estado de México
Un total de 30 dictámenes de plazas entregó el secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, a igual número de personas que se incorporaron como servidores públicos en las Secretarías de Finanzas y Educación, en el Valle de México.
El dirigente sindical dio la bienvenida a los nuevos agremiados, a quienes les dijo, la mejor recomendación que pueden dar al SUTEYM es cumplir con el trabajo que les corresponde a cabalidad.
Añadió: “Tengan el sentido de pertenencia, el orgullo de ser servidores públicos suteymistas. Se incorporan a un gremio que cumplirá 80 años de vida, en los cuales se lograron conquistas laborales importantes de las que gozarán”.
Asimismo, Herminio Cahue hizo hincapié en que su desempeño en la administración pública debe ser responsable, impregnándole a su actividad diaria gusto, emoción y, por supuesto, amor; ya que, expresó, tienen la oportunidad invaluable de atender a su prójimo.
En su oportunidad, hizo uso de la palabra Enrique Montes Bernáldez, secretario de Escalafón e Inserción Laboral de la organización sindical, para enfatizar que los nuevos suteymistas podrán presentarse en el área de personal de recursos humanos con su dictamen, donde se integrará su expediente, ser dados de alta y empezar a trabajar.
De igual manera, puntualizó que todos 30 nuevos militantes cubrieron satisfactoriamente los requisitos y aprobaron las evaluaciones que realiza el Gobierno del Estado de México, haciéndose acreedores a los respectivos dictámenes.