El Sr. gobernador Alfredo del Mazo, atiende dos temas muy importantes para el desarrollo sano y productivo de las sociedad mexiquense, para que a corto plazo se vea un gran beneficio de crecimiento familiar, con la oferta de microcréditos a pequeños empresarios y la asistencia para la salud de las mujeres en prevención de cáncer de mama.
La salud es vital para la sociedad sobre todo en las mujeres que son el motor de la armonía en el núcleo de la familia, por ello en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, dio instrucciones precisas a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas correspondientes para que las beneficiarias de este programa tengan a su alcance la opción de realizarse este estudio clínico de manera gratuita.
Refirió que esta acción se toma como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebrará este 19 de octubre, y destacó la importancia de fomentar la prevención, pues esta enfermedad es curable, siempre y cuando se detecte oportunamente.
El Apoyo a la salud de mujeres mexiquenses, incluye a la vez la entrega tarjetas del Salario rosa a mujeres de 34 municipios de la entidad, el apoyo a la salud de las mujeres, anunció el Sr. Gobernador que todas las beneficiarias del programa Familias Fuertes: Salario rosa, que no cuenten con seguridad social, podrán realizarse estudios gratuitos de mastografía, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama.
“Quiero que todas las amas de casa que tienen el Salario rosa, todas quienes cuenten con el salario rosa, les vamos a dar a quienes no tengan seguridad social, de manera gratuita, un estudio de mastografía y ver que no tengan la necesidad de atenderse, o si la tienen, que podamos apoyarlas”, enfatizó.
En Ecatepec, donde entregó tarjetas del Salario rosa a mujeres de 34 municipios del Valle de México y de la zona oriente de la entidad, el mandatario estatal instruyó a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas correspondientes para que las beneficiarias de este programa tengan a su alcance la opción de realizarse este estudio clínico de manera gratuita.
Dijo el Sr. gobernador Del Mazo Maza, “La mujer lo invierte en la familia, en los hijos, hacen que cada peso rinda más, que les vaya bien a su familia, a su comunidad, a su colonia, a ustedes; por eso, el Salario rosa es para ustedes, para las amas de casa que todos los días se esfuerzan para sacar adelante a su familia”, subrayó.
Ante más de 5 mil mujeres mexiquenses de las regiones de Amecameca, Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Acolman, Tultitlán, Texcoco y Zumpango, el Gobernador Del Mazo destacó que este programa no sólo representa un apoyo económico para las amas de casa, sino que también incluye otros beneficios, como alternativas para seguir estudiando, emprender un negocio o capacitarse en algún oficio para el autoempleo. “De la mano del Salario rosa vamos a ayudarles a quienes quieran seguir estudiando, su secundaria o preparatoria y no la hayan podido terminar, de la mano del Salario rosa las vamos a apoyar para que sigan estudiando.
“Quienes quieran aprender algún oficio, les vamos a dar capacitación en artes y oficios para que ustedes puedan generar un ingreso adicional a su casa, si quieren echar a andar un proyecto productivo, de la mano del Salario rosa les podemos ayudar a echar a andar un proyecto productivo”, aseguró.
Aunado a ese programa de apoyo a las mujeres, también se realizó en un evento por separado la entrega de 6 mil microcréditos que han sido entregados a pequeños empresarios y productores de distintas regiones del Estado de México, mientras que, en 2017, sólo fueron otorgados mil 100; así lo reconoció el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, durante la novena Feria Regional del Crédito y Entrega de Microcréditos Solidarios y Apoyos a Proyectos Productivos para Familias Fuertes.
El pasado día miércoles se entregaron a mil 038 microempresarios de ocho municipios, como Rayón, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Texcaliacac, Valle de Bravo, Villa Victoria y Lerma, quienes recibieron en crédito 4 mil pesos para reforzar su negocio o echarlo andar.
“Estamos haciendo algo muy importante para apoyar a los negocios, a los emprendedores y emprendedoras que quieren hacer realidad un sueño a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, hacemos posible que muchos tengan la oportunidad de contar no solamente con un apoyo económico, también con una capacitación, asesoría, apoyo para mejorar el diseño de los productos que hacen, como en el caso de los muebles”.
Asimismo, el mandatario mexiquense señaló que, a través de los microcréditos, también se les brinda apoyo para comercializar mejor los productos, y en caso de que la creación de un nuevo sueño, se orienta en la capacitación del Plan de Negocios.
El evento tuvo lugar en el municipio de Lerma, donde el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, puntualizó que las tasas de interés de los créditos que se ofrecen en otras opciones son elevadas, en promedio el 12 por ciento mensual, por lo que el Instituto Mexiquense del Emprendedor da una tasa muy accesible pues es sólo del 1 por ciento mensual, lo que calificó de una gran ayuda.
Leave feedback about this