- El alcalde Armando Portuguez ocupó recursos del FORTAMUN para adquirir el material con el que se mejorará el servicio
Tultepec / Estado de México
Con el propósito de mejorar el servicio que ofrecen policías y bomberos, el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, realizó la entrega de diversos equipos y en su mensaje destacó la importancia de que estos funcionarios cuenten con valores, aptitudes y conocimientos.
El personal de Protección Civil y Bomberos recibieron 14 radios portátiles Kenwood de radiocomunicación, 10 equipos profesionales completos de bomberos conformados de casco, chaquetón, pantalones, monjas, guantes y botas al personal.
Además, tres mochilas botiquín de trauma equipados con cánulas orofaringeas Berman, cánulas orofaringeas Guedel, mascarilla rcp pocket mask, vaso borboteador humidificador para tanque de oxígeno, mascarilla laríngea, baumanometro aneroide popular azul con estetoscopio y glucómetro digital active-accu-check.
Mientras que a los los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el alcalde les entregó 224 chamarras; todo adquirido con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2018.
El presidente municipal destacó la importancia de que cada uno de los elementos de ambas corporaciones cuenten con el equipamiento necesario para desarrollar mejor su trabajo.
“Siempre me he pronunciado por dignificar la labor policial y de bomberos y en aras de elevar la calidad de su servicio, el gobierno que presido siempre impulsará su desarrollo profesional, en un marco de disciplina, legalidad y de derechos humanos”, dijo.
Durante el evento realizado en la ceremonia cívica de cada lunes, el presidente municipal dijo que la entrega de este equipamiento es un instrumento más para la funcionalidad y operatividad de su trabajo en favor de la ciudadanía que realiza cada uno de los elementos de ambas corporaciones.
En el mismo sentido, tanto el Comisario José Javier Monterrubio, como Israel Cruz Carrisoza, director de Protección Civil y Bomberos, coincidieron en señalar que la entrega de este equipamiento “es un importante incentivo para que su respectivo personal obtenga mejores resultados en los auxilios que se prestan, y en general en la realización de las tareas que nos son encomendadas”.