Cuautitlán / Estado de México
El presidente municipal sostuvo que la pasada administración sólo reparó las bombas para dejarlas funcionando por alrededor de dos meses, sin embargo, algunas no han recibido mantenimiento a lo largo de 15 años.
Lamentó que este problema los tomará por sorpresa, junto con otros del sistema de aguas como fugas y bombas inservibles, que provocaron desabasto en tres colonias; pese a ello, pudieron hacer los trabajos correspondientes en menos de 24 horas.
Ariel Rodríguez reconoció que se resolvió el problema de manera momentanea en las Joyas, Alborada y Cebadales, donde una empresa que introduce fibra óptica rompió un tubo de agua potable.
Además, se tendrá que atender otro problema más en Misiones, donde “tronó la bomba por falta de mantenimiento”, apuntó el edil.
Indicó que esto ocurre por la corrupción que había en el organismo de agua que era encabezado por Wilfrido Morales, quien siempre simuló reparaciones o utilizaba materiales de baja calidad.
El alcalde indicó que Cuautitlán era un pueblo, pero la mala planeación urbana y una corrupción tremenda ocasionó la falta de servicios en la mayor parte de los fraccionamientos de interés social.
Aclaró que en Cuautitlán sí hay agua, pero no la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda, “si a eso le metes el tema de la corrupción, la falta de mantenimiento, de atención y el desorden que se generó durante 15 años, estamos hablando de que hay un sistema a punto del colapso”.