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Artículo.- La “prensa chica” sufre discriminación por la Coordinación de Comunicación Social del Edoméx

No hay recursos para ellos, todo lo invierten en medios electrónicos

 VALLE DE MÉXICO

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza rindió el pasado 24 de septiembre su Segundo Informe de Gobierno, evento realizado en Palacio de Gobierno, con cientos de asistentes invitados, pero con la falta de gran cantidad de Legisladores, aun así rindió cuentas de los logros obtenidos.

Lo que sí no se puede callar, es la falta de resultados que han obtenido los medios de comunicación, quien en ese día tan especial sufrió de discriminación por parte de los encargados de Comunicación Social, dando cuenta que existen medios con más de 25 años de servicio y en este gobierno no han sido atendidos con respeto a su labor periodística.

El comentario viene a colación porque Jorge Pérez Zamudio coordinador general de Comunicación Social y Daniel Cruz quien es el encargado de dar la atención a los medios y que al menos se sabe no son personas del Estado de México, por consiguiente desconocen como se ha trabajado en las administraciones anteriores; ambos se han dado a la tarea de “torear” a los medios con la frase ya tan trillada de “no hay recursos”.

Pero es claro darse cuenta, que esos “recursos” que si hay se dieron a los medios electrónicos con spots que por segundo cobran cifras considerables, al igual que en el transporte público quienes están rotulados con los resultados en las diferentes áreas del gobierno, aunque es de reconocerse que existen funcionarios en esa área que si son profesionales.

Les preguntamos ¿si no hay recursos suficientes, porqué la Coordinación de Comunicación Social tiene tantos empleados a su servicio?

Nuevamente la prensa escrita, la que es persistente y respetuosa, vuelve a sufrir el revés de los titulares y encargados de cuidar la imagen del Gobernador, se olviden de la “prensa chica” y consideren que no cuenta para este tipo de eventos, y se les olvida que hace un par de años sumaban recibiendo a todos en campaña para que el objetivo fuera claro, ganar la elección, ahora dos años después y como siempre es discriminada.

Deberían de darse un espacio de su tiempo y recorrer los puestos de periódicos en la entidad, para darse cuenta que poca gente compra los diarios, a esos que si les dan recursos, que solo llevan un par de periódicos para el recorte a las oficinas de prensa y no existe presencia en otras áreas.

Estamos conscientes que al escribir estas líneas corremos riesgos como cualquier proveedor y que no obstante seguiremos dando cuentas de las acciones de gobierno, esperando que estos personajes reconozcan la labor de los medios de comunicación a los que conocen como “prensa chica”, esa que regala sus medios a la ciudadanía y tiene un mayor alcance entre la sociedad.

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