Texcoco / Estado de México
La unidad partidista es esencial para recuperar los municipios de cara al siguiente periodo electoral, coincidieron en manifestar Alejandra Del Moral Vela, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la senadora de la República y secretaria Regional del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel.
Al reunirse con presidentes y secretarios generales de los comités municipales de la zona oriente del Estado de México, Paredes Rangel llamó a generar una unidad básica con el propósito de buscar el desarrollo del país, con un conjunto de principios como son la democracia y la justicia social.
La destacada priista expresó la necesidad de convencer a la ciudadanía de que el PRI es la mejor opción, y de competir y ganar en democracia, al tiempo de resaltar la importancia de que los políticos sean capaces de comprender “en qué nos equivocamos, de ser autocríticos, corregir nuestros errores y reconocer nuestras fortalezas”.
Además, les exhortó a salir a buscar a todos los priistas de sus municipios para generar unidad. “El PRI necesita mucho trabajo de campo; tienen que convencer; buscar a la gente, ustedes lo van a poder hacer”, les dijo.
La representante popular resaltó que el bastión más importante para el Comité Ejecutivo Nacional es el priismo del territorio mexiquense; “Si hay priismo en el Estado de México, va a haber priismo en el país”, aseveró.
“Ustedes son el factor esencial de la fortaleza del PRI, juegan un papel importantísimo, juéguenlo bien; yo tengo esa confianza y esa certeza”, abundó Paredes Rangel.
En tanto. Alejandra Del Moral, acompañada de Darío Zacarías Capuchino, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), refirió que los priistas “tenemos que entrenarnos de aquí al 2021 para ser grandes guerreros, tenemos que trabajar todos los días con disciplina y motivación”.
“Muchos de ustedes tienen posibilidades de ganar”, agregó, “pero para eso requerimos de unidad real”, ya que representan a los grupos importantes en sus municipios, por lo que señaló la relevancia de hacer consensos, estar dispuestos a caminar las calles y encabezar las demandas ciudadanas.