El dirigente resaltó que la unión entre la familia suteymista, genera las condiciones necesarias para fortalecer al sindicato. Puntualizó que en esta recategorización se beneficiaron agremiados que cuentan hasta con más de 40 años de servicio. Y en la bienvenida a 114 servidores públicos del sector central, que se sumaron al sindicato, Cahue Calderón hizo entrega simbólica de credenciales de la organización, las cuales los identifican ya como suteymistas con todos sus derechos y obligaciones.
En este marco, el líder estatal del suteymismo los invitó a continuar realizando sus funciones con gusto, amor y pasión, así como a erradicar los vicios y prejuicios preconcebidos del sindicalismo; enfatizó que éste se ejecuta de manera transparente y honesta en el SUTEYM. Añadió que los suteymistas son mujeres y hombres de bien, que ejercen una crítica constructiva, que abona al crecimiento y fortalecimiento del sindicato, el cual tiene más de 81 años de historia.
En ambas actividades, los servidores públicos externaron su agradecimiento a la gestión que encabeza Herminio Cahue Calderón, pues, resaltaron que a pesar de haber esperado, en algunos casos, varias décadas, veían con satisfacción sus anhelos cumplidos. Leticia Sánchez Alcántara, Secretaria de Escalafón e Inserción Laboral, y Olga Edith Quiñones Jaimes, Secretaria de Control Estadístico, dieron el mensaje de bienvenida en cada acto, respectivamente, e invitaron a los suteymistas