Punto de Expresión Blog Inicio Lavadero Político
Inicio

Lavadero Político

La Pandemia que aún continúa en el país y que hace unos días entró en Fase 3 del COVID-19, ha dado a conocer las fortalezas y debilidades de algunos gobiernos en territorio mexiquense.

Podemos mencionar que por ejemplo en Nicolás Romero el alcalde Armando Navarrete tuvo que salir a decirles a sus vecinos en forma enérgica que tomen sus prevenciones, ya que la sociedad no hacía caso ante la pandemia, tuvo que hablar fuerte para que entendieran.

En Tlalnepantla, las cosas fueron diferentes Raciel Pérez el alcalde, encabezó las sanitizaciones que se hicieron en su momento en los hospitales, mercados y centros administrativos, al final se tuvo que salir a avisar a los negocios que cerrarán para evitar contagios.

En Naucalpan, los comerciantes aledaños a los mercados están en contra del gobierno que encabeza Patricia Durán porque como todos se preguntan cómo van a llevar el pan de cada día a sus casas, si no les permiten trabajar, incluso hubo enfrentamientos entre comerciantes y policías.

Lo mismo sucedió en Toluca, la capital en donde por causas similares por el cierre de comercios en “Los Portales” hubo enfrentamientos entre comerciantes, policías estatales, municipales y quienes sufrieron las consecuencias de los embates fueron los “cadetes del colegio de policía municipal”, los envían sus mandos sin equipo, salieron varios de ellos lesionados.

En Atizapán de Zaragoza, las cosas no han sido de lo mejor, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto ha sido cuestionada y no por no tomar las medidas de prevención, sino porque su administración continúa trabajando y cobrando impuestos a la población, ahí los ingresos a las arcas es lo primero.

En Ecatepec, Fernando Vilchis se dio a la tarea de hacer centros de acopio para los sectores más vulnerables, bien por él, esperemos que los empresarios y la ciudadanía respondan en esta crisis económica y de salud por la que se está pasando.

Y así podríamos seguir escribiendo unos buenos y otros malos comentarios, la situación está complicada para el gobierno estatal, no habrá forma en un futuro cercano de evitar esta crisis.

Los sectores más vulnerables serán sin duda los más afectados.

 

 

Salir de la versión móvil