Nicolás Romero / Estado de México
El alcalde Armando Navarrete López aseguró que con el objetivo de mitigar los contagios del virus SARS-CoV-2, salvar vidas y con la convicción de nunca renunciar a la parte que le corresponde al gobierno municipal en este esfuerzo, se suscribió un trascendental acuerdo con comerciantes que desarrollan sus actividades en la demarcación, a través del diálogo, así como el consenso entre las autoridades y los dirigentes comerciales, sin ninguna clase de imposiciones como se hacía en administraciones anteriores, ya que ello es uno de los pilares de la Cuarta Transformación.
El presidente municipal informó que por ello y ante el incremento de casos de personas contagiadas de coronavirus, desde el 5 de junio y hasta el 14 del mismo mes, se suspenderá el funcionamiento de mercados y tianguis en Nicolás Romero, con el propósito de reducir el riesgo de contagio entre vendedores, consumidores y población en general.
Asimismo, dejó en claro que en estos 10 días únicamente estará permitido el funcionamiento de locales de alimentos, comida para llevar y abarrotes, con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. Navarrete López, detalló que los comercios que estarán trabajando, desarrollarán sus actividades en un horario de 9 de la mañana, a 3 de la tarde; aclaró que quedan exentos de esta medida, los establecimientos que se dedican a la salud, como farmacias, clínicas, así como consultorios médicos. Añadió que también se determinó el cierre del centro comercial Town los días 7 y 14 de junio, en tanto que los demás sólo ofrecerá productos de primera necesidad.
El edil nicolásromerense manifestó que atendiendo el incremento de la violencia contra las mujeres, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo en botella cerrada.
“Mi gobierno reconoce al comercio como una actividad fundamental, tanto en términos de ocupación como en lo que se refiere a la economía de las familias, al igual que en el abasto de los productos esenciales, por lo que desde la llegada de la enfermedad Covid-19 a Nicolás Romero, siempre hemos buscado un equilibrio entre las medidas sanitarias, la necesidad de mantener el abasto y no afectar la actividad comercial”, el objetivo, dijo, es regresar lo más pronto posible a la nueva normalidad.
Finalmente, reconoció la disposición de dirigentes del comercio y de los propios vendedores para hacer la parte que les toca, así como también al gremio del transporte público, por sumarse contra la propagación del coronavirus y reiteró que el actual gobierno, trabaja para la ciudadanía de Nicolás Romero.