Inicio

Vecinos de la Concepción de los Baños exigen el presupuesto que les corresponde

Ixtlahuaca / Estado de México

Vecinos de la comunidad de la Concepción de los Baños se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Ixtlahuaca.

Se inconforman vecinos de la comunidad de la Concepción de los Baños ya que autoridades federales y municipales no quieren cumplir con lo estipulado en la ficha técnica de realizar un encementado con concreto hidráulico en una longitud de un kilómetro y medio, ahora sólo quieren hacerlo en 900 metros, argumentando la falta de presupuesto, así lo indicó el delegado de dicha comunidad Héctor Sánchez.

De igual manera hizo una remembranza de cuando el Alcalde fue a dar el banderazo del encementado hidráulico en San Cristóbal de los Baños, vía que va a la Concepción de los Baños y junto con el ingeniero Santiago Galindo Rico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informaron del recorte a 900 metros y “no queremos moche y que se manifieste la corrupción”.

En este sentido exigió que se respete la ficha técnica original y se apliquen los 12 millones de pesos que designó el Presidente de la República, porque el trabajo del Presidente Municipal es defender ese recurso y ahora sólo argumentan que la reducción obedece a que ya no alcanzó el presupuesto.

Al sostener una manifestación frente a la presidencia municipal, el delegado indicó que no conciben el hecho de que el alcalde Juan Luís Solalinde Trejo devengue un salario ostentoso, compre camionetas blindadas y olvide apoyar a los pueblos mazahuas con los caminos y revestimientos.

Expresó su molestia ya que en 20 meses que lleva el Presidente Municipal de Ixtlahuaca al frente del trienio 2019-2021 a la comunidad de la Concepción de los Baños sólo se ha visto beneficiada con 50 volteos de revestimientos, que no satisface las demandas de la gente que cuenta con un padrón de más de 18 mil habitantes.

El delegado Héctor Sánchez indicó “no debe de hacer campaña Solalinde con recursos federales como el ramo 33 y si quiere hacer su campaña que utilice su recurso propio y apoye a todas las comunidades y pueblos mazahuas porque no vamos a permitir la corrupción”.

Hizo énfasis de los 632 millones de pesos que llegan al municipio de Ixtlahuaca, de los cuales no se han visto beneficiados ni con un bulto de cemento o varilla, el cual es un recurso que no es de él, sino de la federación y debe aplicarlo a los pueblos; “no tiene porque andar saludando con sombrero ajeno en todas las comunidades”.

Expresó que Juan Luís Solalinde debe desempeñar su trabajo como gestor y ayudar a las comunidades y subrayó “no hay porque aplaudirle”, es su trabajo, por lo que pidió se le dé respuesta a la petición de bardeado del panteón municipal, ya que cuenta con todos los requisitos que marca la ley.

Mencionó que se presentó al Alcalde el anteproyecto de planos, la donación del terreno ante notario público, ahora sólo corresponde al Alcalde licitar y hacer las gestiones necesarias e indicó “nosotros hemos estado haciendo trabajos que le corresponden al Edil, él tiene que tocar puertas en salubridad y gobierno del estado o a las dependencias que correspondan”.

Por último, dijo “la corrupción se debe de eliminar y terminar, por eso estamos exigiendo nuestros derechos y presupuesto que corresponde a las comunidades mazahuas, ya que por décadas hemos sido discriminados por administraciones pasadas y trabaja con el pueblo o no lo queremos ya”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − tres =

X